Donato Guerra

SE SUMA DONATO AL MES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

FOTO-3-PAG-4

SE SUMA DONATO AL MES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

 

Por: Flor Gómez Jaimes.

Donato Guerra Edo. De México.- El presidente municipal C.P. Tomas Santiago Félix en compañía del Dr. Eduardo Gasca Pliego Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, supervisaron los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las diferentes localidades del municipio  esto con el propósito de cambiar las condiciones de vida de los donatenses. FOTO-3-PAG-4


SE SUMA DONATO AL MES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

 

Por: Flor Gómez Jaimes.

Donato Guerra Edo. De México.- El presidente municipal C.P. Tomas Santiago Félix en compañía del Dr. Eduardo Gasca Pliego Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, supervisaron los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las diferentes localidades del municipio  esto con el propósito de cambiar las condiciones de vida de los donatenses.

 

En su intervención Santiago Felix, dijo que las comunidades con mayor marginación como son San Juan Xoconusco y Las Mesas, fueron comunidades beneficiadas  donde se instalaron estos comedores comunitarios, que proporcionaron 240 raciones diarias, acciones de combate a la pobreza, destinados principalmente a la dotación  de alimentos para familias de escasos recursos. dijo que en enero de 2013 se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre que tiene como meta abatir la pobreza extrema alimentaria que presentan 7.01 millones de mexicanos.

Por su parte el Dr. Eduardo Gasca Pliego Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, menciono que el gobierno federal estará realizando acciones para favorecer las capacidades de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo entre la población. Dijo que a casi 18 meses de su lanzamiento, la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) muestra avances en el combate a la pobreza extrema alimentaria, los cuales han sido dados a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto y por la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quienes pusieron en marcha el dos de junio el mes de la Cruzada contra el Hambre.

Además de difundir los resultados alcanzados hasta el momento, se estarán dando a conocer las actividades que a nivel estatal y federal realizarán las delegaciones del Gobierno de la República, así como cada uno de los municipios  en vías de favorecer el desarrollo de capacidades asociadas a la alimentación, vivienda, salud, educación y empleo, principalmente, que buscan cambiar las condiciones de vida de millones de mexicanos en situación de pobreza extrema alimentaria. Cuyo objetivo es retratar, desde la visión infantil, el impacto positivo que la Cruzada genera en su comunidad. Informó que en los 14 municipios atendidos por la Cruzada se espera beneficiar a 48 mil 862 personas en situación de pobreza extrema alimentaria, para llegar al 82 por ciento de la población total que carece de alimentos.

 

Deja un comentario