VACUNAR A LOS NIÑOS DISMINUYE ENFERMEDADES PREVENIBLES: IMSS PONIENTE

dr

VACUNAR A LOS NIÑOS DISMINUYE ENFERMEDADES PREVENIBLES: IMSS PONIENTE

  • Un ejemplo es la vacuna Sabin, que ha permitido que en más de 20 años no se presenten casos de poliomielitis en esta delegación.
  • La vacunación es gratuita y abierta a todos los niños sean o no derechohabientes.

Vacunar a los niños y niñas disminuye considerablemente la presencia de enfermedades prevenibles por vacunación como la tosferina y el tétanos,  además ha ayudado a erradicar enfermedades que hace algunos años afectaban significativamente a la población como la poliomelitis, de la cual no se ha reportado un solo caso desde hace más de 20 años en la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto, invita a los padres de familia a cumplir con los esquemas de vacunación de los pequeños para garantizar su protección desde los primeros años de vida.

Indicó que desde el 23 y hasta el 29 de mayo se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo es intensificar las acciones preventivas de salud que las instituciones como el IMSS, realizan de manera cotidiana.

La Delegación del IMSS Poniente tiene como meta aplicar 687 dosis de la vacuna BCG; mil 719 de pentavalente acelular; mil 531 de antihepatitis B; 987 de DTP; 988 de rotavirus; mil 242 de vacuna antineumococcica conjugada; mil 226 de triple viral; 287 de doble viral; 11 mil 408 contra el virus del papiloma humano; 127 mil 263 dosis de Sabin o vacuna antipoliomielítica; 457 de Tdap y 3 mil 538 de toxoide diftérico tetánico.

Se realizará la entrega informada de 127 mil 263 sobres de “Vida Suero Oral” y dosis de Vitamina A, además de 306 mil 040 frascos de albendazol, aunados a la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. También se otorgarán 18 mil 047 presentaciones de ácido fólico entre mujeres mayores de 20 años, promoviendo así la salud de las generaciones más jóvenes.

El Doctor Gómez Bravo Topete señaló que los módulos de vacunación están colocados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente en horario de 8:00 a 20:00 horas y recordó que es necesario llevar la Cartilla de Salud del niño o niña, así podrán administrársele las inmunizaciones necesarias para completar su esquema.

Deja un comentario