Representación del  Viacrucis en San José Obrero.

Representación del  Viacrucis en San José Obrero.

Por Irma Aguayo Ramírez.

Prensa CONAPE Internacional.

Guadalajara, Jalisco 30 de abril de 2019.

El pasado viernes santo 19 de abril de 2019, la comunidad de San José Obrero, realizó la representación de la pasión de Cristo por las calles aledañas al Templo de San José Obrero, ubicado en la Colonia San Marcos de Guadalajara, Jalisco, contando  aproximadamente con treinta personas que interpretaron a los personajes bíblicos para conmemorar lo acontecido el viernes santo.

La dirección y guión del viacrucis estuvo a cargo del sacerdote GABRIEL GALICIA MÁRQUEZ, quien es el Rector del Templo de San José Obreros de  la congregación de los Misioneros de San José, quien estuvo preparando a los participantes con un mes aproximado de anticipación en las instalaciones de la iglesia.

En el trayecto de la escenificación de la pasión de Cristo, se sumaron vecinos de alrededor, quienes participaron de la oración y se emocionaron al ver cada una de las escenas, acudiendo alrededor de quinientas personas en total.

La crucifixión se llevó a cabo en el parque Lázaro Cárdenas ubicado en Belisario Domínguez y Monte la Luna de la Colonia Belisario Domínguez en Guadalajara;  protagonizando a  Jesucristo el ciudadano RUBÉN AGUAYO RAMÍREZ.

El vestuario fue otorgado por el Templo de San José Obrero.

Previo al recordatorio de la pasión de Jesucristo, se llevaron a cabo otras representaciones, comenzando por la del domingo de ramos en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, el  jueves santo en la institución de la eucaristía (La última cena y el lavatorio de pies), la oración en el huerto, la negación de Pedro y el viernes previo al viacrucis, el Juicio de Jesús,  donde también participaron los mismos integrantes del viacrucis.

A partir de lo acontecido en semana santa se pretende la creación de un grupo de evangelización teatral.

Deja un comentario