RECONOCE MONTSERRAT RUÍZ LABOR DE LEGISLADORES DURANTE LA PANDEMIA

  • Adelantó que en el Sexto Periodo de Sesiones serán aprobadas la Ley de Turismo y la de Amnistía, entre otras.

La diputada Montserrat Ruíz Páez, presidenta de la 60 Legislatura del Estado de México, reconoció la actuación de las y los legisladores, al destacar que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 no se ha detenido la actividad del Congreso estatal, que actualmente se realizan sesiones deliberantes dos veces por semana, que los diputados trabajan dentro de las comisiones todos los días (incluidos los de sesión) y que se mantienen cercanos a la ciudanía, haciendo uso de recursos económicos propios.

En entrevista, la legisladora informó que la Ley de Turismo y Desarrollo Artesanal, la Ley de Educación, imponer sanciones a quienes agredan a personal médico o de salud, así como temas relacionados con el combate a la violencia contra las mujeres y con la prevención del suicidio, son algunos de los asuntos que se resolverán en este Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, debido a que son situaciones que se agravaron durante la pandemia de covid-19.

            Detalló que lo mismo se pretende con la Ley de Amnistía, con la ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad, y con cuestiones referentes a la educación en la modalidad a distancia, el combate a la violencia hacia los animales y la problemática de los que se encuentran en situación de calle, asuntos de los cuales no solo se ha ocupado el Grupo Parlamentario de morena sino toda la Legislatura.

Montserrat Ruíz dijo que ella representa en el Congreso la voz de muchos jóvenes que tienen la inquietud de participar en la vida política del país, que tienen en mente una nueva forma de hacer y de concebir la política, y que quieren cambiar las viejas formas. “Que seamos jóvenes no significa que no sepamos”, añadió.

Expuso que su agenda legislativa particular está basada en los jóvenes. Por una parte, pretende, desde el ámbito legislativo, abrir los espacios públicos de representación para este sector de la población, a fin de reducir la brecha que los descalifica por su falta de experiencia, y, por otra, que las oportunidades laborales, académicas y deportivas para ellos sean más y mejores y puedan desarrollarse plenamente.

Lo anterior al hablar de los tres grandes obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes actualmente: la falta de oportunidades laborales, de independencia económica y de posibilidades para seguir estudiando.

            En este sentido, destacó el trabajo que ha realizado en esta materia el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, con los que se busca apoyar a este grupo poblacional para que puedan desarrollarse y continuar con sus estudios.

En el conversatorio habló también de lo que representa su partido para ella, calificando a morena como “el instrumento del pueblo, que es del pueblo, y que nació del pueblo”, el cual busca una forma diferente de hacer política. 

            Por ello, pidió a los ciudadanos tener confianza en este partido ya que, señaló “no vamos a dejar que morena se corrompa”. A los representantes populares de esta línea política los llamó a hacer lo que les corresponde para que no hagan que los ciudadanos sientan que se equivocaron cuando les otorgaron su voto. 

            Además, aseguró que los diputados de morena continuarán trabajando en el Congreso para hacer los cambios necesarios y que la Legislatura sea un verdadero contrapeso de los otros poderes. 

Deja un comentario