RECIBE PRIMEROS PACIENTES CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL, UNIDAD CUAUHTÉMOC DEL IMSS

El primer paciente en ingresar es un hombre de 42 años proveniente del HGZ No. 58 “Las Margaritas”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente recibió a los primeros pacientes del Centro de Atención Temporal (CAT), ubicado en la Unidad Cuauhtémoc en el municipio de Naucalpan.

Este espacio brinda atención a pacientes con COVID-19 que reciben tratamiento en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 58 en Tlalnepantla y No. 194 en Naucalpan; serán referidos hombres y mujeres que, por su condición médica, requieren permanecer en observación y tratamiento para garantizar su egreso en las mejores condiciones posibles.

La directora del Centro de Atención Temporal (CAT), doctora Déborah Andrea Arellano Morales, refirió que el primer paciente fue un hombre de 42 años, proveniente del Hospital General de Zona No. 58, quien convalecerá en este hospital en espera de su pronta mejoría.

“Tenemos una alta expectativa. En lo personal, me siento muy emocionada, este centro nos va ayudar redistribuir a los pacientes de otros hospitales, esto es como un respiro para mis compañeros que ya se muestran cansados de estar luchando en esta pandemia.”, indicó la doctora Arellano Morales.

Para la Oficina de Representación este centro significa un gran aliciente para los HGZ No. 58 en Tlalnepantla y No. 194 en Naucalpan, que mantienen altos niveles de ocupación con pacientes con COVID -19, indicó la doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del IMSS en el Estado de México Poniente.

Dichos hospitales se han reconvertido para dar respuesta a la creciente demanda de atención a personas con problemas respiratorios y, a la fecha, ambos suman casi 2 mil 500 egresos exitosos, de los más de 6 mil registrados en el IMSS Poniente.

“Significan miles de hombres y mujeres que, gracias al trabajo comprometido y profesional del personal del IMSS, superaron el COVID-19, fueron dados de alta y gozan de buena salud en casa”, puntualizó la doctora Aguilar Patraca.

Este CAT operará por al menos los próximos tres meses y cuenta con una plantilla de 195 trabajadoras y trabajadores de la salud, distribuidos entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, farmacia, nutrición, almacén, limpieza e higiene, conservación, auxiliares universales de oficina y de otras categorías.

Asimismo, cuenta con instalaciones como: triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios de 20 camas cada uno, laboratorio, carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor, marcapaso, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, monitores de signos vitales y ventiladores de traslado pediátrico-adulto; todo ello permitirá brindar atención oportuna a las familias mexiquenses.

Deja un comentario