PROMOVERÁ ENRIQUE MENDOZA INSCRIPCIÓN DEL NOMBRE DE IGNACIO RAMÍREZ

PROMOVERÁ ENRIQUE MENDOZA INSCRIPCIÓN DEL NOMBRE DE IGNACIO RAMÍREZ

EN MURO DE HONOR DE LA LEGISLATURA

  • El diputado encabezó la Guardia de Honor por el 197 Aniversario del Natalicio de “El Nigromante” en el Salón de Presidentes del Palacio Municipal.

 

El diputado Enrique Mendoza Velázquez anunció la presentación de una iniciativa para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Poder Legislativo el nombre de Ignacio Ramírez Calzada “El Nigromante”, al encabezar la Guardia de Honor que la Fundación “Caballero Águila” organizó con motivo del 197 Aniversario del Natalicio de este ideólogo liberal.

            En el Salón de Presidentes del Palacio de Gobierno de Toluca, el representante del distrito I con sede en la capital mexiquense explicó que concretar esta inscripción sería un acto de elemental justicia, toda vez que la obra personal, humana e institucional de Ignacio Ramírez trasciende los tiempos y las fronteras. Fue él, dijo, “el verdadero autor de las Leyes de Reforma, pues toda la parte social lleva su sello individual e intelectual”.

1862a

            Por otra parte, el también presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático pidió recordar que, desde 1953, “El Nigromante” es considerado hijo adoptivo y predilecto de nuestra entidad, gracias a la visión de los entonces diputados del Poder Legislativo mexiquense. Se trata, acotó, de hacer contemporáneo un compromiso de carácter social con este personaje de la historia patria.

Deja un comentario