Mover a Chiapas si tendrá candidato o candidata a la Gubernatura en el 2018

Mover a Chiapas si tendrá candidato o candidata a la Gubernatura en el 2018
• En 2017 definirá  las reglas para competir en alianza, candidatura común o si van solos.

• en 2016 la misión es fortalecer las estructuras internas y el trabajo de gestión social.

• El líder estatal Enoc Hernández Cruz, toma protesta al nuevo Comité Municipal en Chamula.

El Partido Mover a Chiapas si tendrá candidato o candidata a la gubernatura en las elecciones concurrentes del 2018, aseguró su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, al ser entrevistado luego de tomarle protesta al nuevo comité municipal de San Juan Chamula que preside Manuel Pérez Santiz.

El líder moral del partido más joven en Chiapas, destacó que por tratarse de un partido con registro local solamente puede registrar candidatos para renovar los Ayuntamientos, Diputados Locales y Gobernador, por eso con tiempo estamos consolidando nuestras estructuras para llegar fuertes a los próximos comicios electorales, enfatizó.

Reiteró que durante 2016 se atenderá el tema interno de las estructuras y la gestión social, en 2017 definiremos cual, como y con quién será nuestra participación en las elecciones de 2018 porque a diferencia de 2015 “ahora sí podremos ir en alianzas, en candidatura común o solos según sea el caso”.

A pregunta de los reporteros que lo acompañaron al evento en Chamula, Hernández Cruz, subrayó que en Mover a Chiapas las puertas no se abren ni se cierran antes, durante o después de una elección y son bienvenidos todos aquellos hombres y mujeres que tienen el interés de participar activamente en la vida política de nuestro estado.
f46d4aab111dabe213aa669f6b7be7d0
“No somos un sindicato, ni somos una cámara empresarial, ni somos un club social, si no un partido político plural, democrático y de propuestas. Aquí no tenemos membresías ni hay derecho escalafonario, aquí somos pragmáticos : Quienes tengan estructura, base social y liderazgo serán nuestras futuras candidatas o candidatos”.

Finalmente y ante la insistencia de los periodistas de que si buscará la candidatura de este partido que hoy es la cuarta fuerza política en la entidad, Enoc Hernández Cruz, aseveró que Mover a Chiapas es una ilusión, un sueño y una obligación de quienes nacimos en este hermoso estado, pero que será la asamblea estatal del Partido la que postule a la candidata o al candidato que nos representara en la contienda por la gubernatura.

Por otro lado y como parte de las gestiones del Comité Directivo Municipal se llevó a cabo la inauguración del alumbrado público en Yalvanté Centro, así como distintas gestiones para la escuela primaria de este mismo lugar.

Hernández Cruz, tomó protesta de ley a la nueva estructura del partido morado en San Juan Chamula, exhortándolos a no bajar la guardia en el trabajo para el beneficio de las personas de este municipio.

Como parte del equipo del CDM quedaron Sebastián Pérez Sántiz, como Secretario General; Emilio Gómez, Secretario de Organización; Marcelino Collazo, Secretario de Administración y Finanzas; Ismael Gómez, Secretario de Procesos Electorales; María Ruíz Gómez, Secretaria de la Juventud y Atención a la Mujer; Cirilo Gómez, Coordinador de Información; Domingo Díaz, Coordinador del Centro de Formación; Manuel Méndez, Marcelino López y Mario López como asesores, respectivamente.

Deja un comentario