Invertirán más de 800 millones de Bs. en plan de servicios públicos y vialidad en Junín

Con recursos tributarios recaudados por la alcaldía del municipio Junín, que implican más de 800 millones de Bs. se da inicio al plan de inversión a los servicios públicos y vialidad en zonas de esta población fronteriza.

La información la dio a conocer la primera autoridad municipal, Ángel Márquez, quien aseveró que “La solución de los problemas en las comunidades está vinculada a la tributación de los ciudadanos, y en el municipio Junín, la tributación está anclada a la criptomoneda del Petro para el beneficio de sus habitantes”.

Especificó que estos recursos estarán destinados a la reparación del tramo vial del sector Alí Primera que conecta la comunidad de El Poblado con la comunidad de El Cafetal que corresponden a la parroquia capital.

Igualmente agregó “Estamos invirtiendo en el reemplazo de las capas de concreto y capas de asfalto en la comunidad del sector Alí Primera, a pesar de las circunstancias que agobian a nuestro pueblo, existe un gobierno comprometido trabajando”.

“Esta obra vial contempla un proceso de revisión y sustitución de las tuberías hidráulicas, el embaulamiento del sistema de aguas servidas, e igualmente al sistema de blancas y fluviales para garantizar la optimización de los trabajos que se adelantan en esta  vialidad”, precisó Márquez    

Resaltó que esta iniciativa enmarcada en la Gran Misión Venezuela Bella, involucra un despliegue en las comunidades, para activar el plan de rectificación y revisión en la prestación del servicio del trasporte público y el mejoramiento de las vías. 

“Hemos incorporado a toda nuestra gestión de gobierno las brigadas comunitarias de obras públicas, conformadas por cada UBCH y Clap, estas estructuras sociales con el apoyo de la alcaldía han elaborado diagnósticos de las situaciones más afectadas en sus territorio para atenderlos”. 

Mejoras en vialidad rural

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez también hizo referencia a las adecuaciones  en materia de la vialidad rural que se vienen cumpliendo en los sectores: La Ahumada, Las Piedras, Victoria, Helechal y Soda la Palma al igual como Alineadero y Cascarí.

“Estamos avanzado en un proceso de recuperación para garantizarle a nuestros productores y habitantes de las zonas rurales un mejor acceso en las vías que conducen hacia a  la ciudad capital y zona metropolitana del municipio Junín”, agregó Márquez.

Deja un comentario