Estudiantes de la UAM visitaron San Lázaro y se reunieron con Isidro Moreno

UAM-Xoch-1

Estudiantes de la UAM visitaron San Lázaro y se reunieron con Isidro Moreno

* Cuestionaron la pérdida de credibilidad de los partidos frente a la ciudadanía

* Tenemos que formar mejores cuadros, nuevos políticos con una visión totalmente de servicio, humanista y social

* El sistema de partidos políticos fortalece la democracia y la pluralidad

México, DF, a 19 de febrero de 2015.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Unidad Xochimilco visitaron el Palacio Legislativo de San Lázaro y se reunieron con el Diputado Isidro Moreno Árcega, con quien intercambiaron puntos de vista relacionados con la mercadotecnia política.

En el encuentro los jóvenes del octavo semestre de la licenciatura en administración manifestaron estar llevando a cabo una investigación acerca del marketing político, por lo que cuestionaron al legislador en torno a las campañas políticas, el cómo surgen las propuestas de campaña, la importancia de las encuestas, la imagen del candidato, la publicidad y hasta la pérdida de credibilidad de los partidos políticos frente a la ciudadanía.

Moreno Árcega habló de la trascendencia que tiene el hacer uso de toda la metodología y las herramientas que ofrece la mercadotecnia política para el desarrollo de las campañas políticas, para poder informar, difundir o transmitir a la ciudadanía las propuestas y que ésta una vez que las conozca, decida el sentido de su voto.

Asimismo, compartió su experiencia como candidato a los cargos de elección popular en los que ha participado y explicó las diferencias en la estrategia de campaña que se debe trabajar. No es lo mismo ser un candidato a Regidor, que ser un candidato para una diputación local o Federal, precisó.

Señaló que el sistema de partidos políticos mexicano fortalece la democracia y la pluralidad para decidir como ciudadano lo que más te convenga. Dijo sentirse orgulloso de pertenecer al PRI, un partido caracterizado por enarbolar las demandas de los grupos más vulnerables de la sociedad mexicana.

Destacó que hay dos visiones acerca del poder. Hay quienes quieren el poder para corromper, para llenarse las bolsas de dinero o sus cuentas bancarias o hay quienes vemos el poder para servir, para ayudar o para transformar las cosas en beneficio de la sociedad.

Hizo hincapié en que como sociedad tenemos que formar mejores cuadros, nuevos políticos con una visión totalmente de servicio, humanista y social. Los partidos políticos en México han creado un sistema democrático al que tenemos que fortalecer: “más democracia pero mejores condiciones de vida en educación, salud, vivienda, empleo y seguridad”, especificó.

Para finalizar, invitó a los jóvenes universitarios a seguirse preparando académicamente, a participar en política, a sumar su ímpetu, ideas y propuestas en beneficio de las mayorías y del desarrollo de nuestro país.

Deja un comentario