Construyen nueva Delegación de Cruz Roja en Lerma

Construyen nueva Delegación de Cruz Roja en Lerma

  

* El Ayuntamiento de Lerma donó 1 millón de pesos para mejorar el servicio a la población.

 Con la representación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, puso en marcha las obras de construcción de la nueva Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Lerma, proyecto que implica una inversión tripartita de 3.5 millones de pesos.

 José Miguel Bejos, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, destacó que es mediante la suma de esfuerzos como se concretan los grandes proyectos, como es la modernización de esta representación local, desde la cual se atiende a miles de usuarios de la autopista México-Toluca, y a cientos de mujeres y hombres que laboran en los parques industriales del corredor Lerma-Toluca.

 Señaló que esta es una acción más del programa emprendido hace tres años para el fortalecimiento de los 30 Consejos Locales que opera Cruz Roja Mexicana en el territorio mexiquense, mediante nuevos esquemas de financiamiento como la prestación de consultas gratuitas a los beneficiarios del programa federal Seguro Popular, y los convenios con empresas concesionarias de autopistas que cruzan por la entidad.

 Agradeció al presidente municipal de Lerma, Tomás García Villar, la donación de 1 millón de pesos para concretar esta obra, la cual garantizará también servicios médicos a toda la población del municipio que no es derechohabiente de ninguna institución pública de salud.

 En tanto, el secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos, señaló que obras de esta dimensión social demuestran que los mexicanos nos estamos moviendo en la dirección correcta, y destacó la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Lerma, la Delegación Estado de México y la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana para concretar un proyecto de tal relevancia.

 “Esto es lo que logramos cuando trabajamos en equipo, porque nada enaltece más que trabajar de la mano para alcanzar los grandes objetivos, y eso es lo que transforma la calidad de vida de los que menos tienen”, indicó.

CRLerma6

 Estableció que en el Estado de México hay temas prioritarios, y la autopista México-Toluca es uno de ellos, pues recordó que además del permanente incremento en el aforo vehicular de esa vía, hoy está en proceso la construcción del segundo piso, que implica una inversión de 5 mil millones de pesos y motivó la concentración de más de 700 trabajadores de la construcción a los que hay que proteger y servir, en caso de necesitarlo por algún incidente en su labor.

 También recordó que está en proceso el Tren Interurbano Toluca-México, obra de más de 35 mil millones de pesos, para desarrollar un sistema de transporte moderno, eficiente y rápido que moverá a más de 3.5 millones de pasajeros al año.

 Señaló que por ello es prioridad que Cruz Roja Mexicana cuente con instalaciones dignas, con el mejor y más moderno equipo, para que el personal pueda servir a la sociedad de forma oportuna y con el humanismo que le caracteriza.

 En tanto, el presidente municipal de Lerma, Tomás García Villar, expresó su solidaridad con la tarea que lleva a cabo Cruz Roja Mexicana en la región, y expresó que se trata de una institución de amplio reconocimiento social, porque está integrada por mujeres y hombres valiosos que entregan todos los días la vida para ayudar a los más necesitados, a quienes enfrentan una contingencia, y a quienes requieren ayuda para recuperar su salud.

 Antes, la Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Lerma, Claudia Paola Pastrana Loza, señaló que la obra puesta en marcha obedece a tres objetivo fundamentales: que el personal de Cruz Roja cuenta con condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones; que la representación sea financieramente autosuficiente, y elevar la capacidad de respuesta a la población.

CRLerma1

 La obra tendrá un costo de 3 millones 564 mil pesos. 1 millón de pesos fue donado por el Ayuntamiento de Lerma, 1 millón de pesos lo invirtió la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, y el resto es producto de diversas actividades de financiamiento como bazares, colectas y eventos culturales organizados por el Consejo Local de Cruz Roja en Lerma, que preside la Licenciada Claudia Paola Pastrana Loza.

 La nueva Delegación Local de Cruz Roja en Lerma tendrá una superficie construida de 462 metros cuadrados, que contará, en la Planta Baja, con sala de espera con dos baños, recepción, oficina de Coordinación de Operaciones de Socorros, sala de radio operadores, laboratorio, ultrasonido, dos consultorios y farmacia.

 En la Planta Alta se desarrollarán cubículos de capacitación, dos baños, área de almacenamiento del equipo de capacitación, oficinas administrativas, sala de juntas y dos Salones de usos múltiples; además se remodelará un área de 124 metros cuadrados con comedor, área de dormitorios para los Técnicos en Urgencias Médicas, sanitarios y regaderas, cuarto de esparcimiento, bodega y patio de ambulancias.

Deja un comentario