COMO GANAR ELECCIONES:

COMO GANAR ELECCIONES:

Una de mis incursiones de lo cognitivo en 1999 con Cesar y María de las Heras (t) , chiapaneco, gran señor por el amor a su tierras y hombre de vocación política me permitió abrir mi espectro de acción y a través de la estrategia política  el como poder ganar una elección .

“El hecho de que no tengas interés en la política no significa que los políticos no tengan interés en ti” Pericles.   En la política, si no hay pasión y cariño por los principios axiológicos, por lo que significan y deben ser, por supuesto que solamente se llega a ser un comerciante de recursos y fondos al mejor postor, pero esto no soluciona el grave problema del país que es la desocupación, la miseria, la educación, la salud, la habitación, solo es hacer como si vendiéramos cada ladrillo de la casa para sortear un problema mediático, y al final, quedarnos sin techo.

Los enemigos de la democracia en el siglo XXI https://youtu.be/Tq-qlAfFu5k vía @YouTube yo construyo mi circunstancia ,ante el reto de proyecto por el Edomex- valle de México 2017-2018 ,donde vamos todos unidos con morena y la participación solidaria de nuestra juventud que permita romper estos esquemas bifrontes (temor y paternalismo), con la oferta de un gobierno de todos que permita una mejor calidad de vida, de bienestar y de oportunidades a este gran segmento desmotivado a nuestra juventud ,pero ellos decidirán este 4 de julio el destino del estado de México que son más del 30% del electorado de más de 11 millones ,.”alianza ciudadana del valle de México porque  somos más los que queremos nuestra región .http://www.esnoticiaveracruz.com/la-apatia-o-desalentar-el-electorado/vía @Es Noticia Veracruz

“En nuestro país la desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia. Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos. Varias son las posibles soluciones. En una democracia es esencial que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, diversa y suficiente que les permita participar en el proceso de deliberación que acontece en el espacio público; más aún en los momentos de decisión entre distintas alternativas y propuestas políticas.

No se trata, evidentemente, de que los públicos cuenten con toda la información sobre cada detalle de los candidatos, de los programas electorales, etcétera, pero sí con la suficiente información respecto a la actuación del gobierno en los temas más relevantes, o sobre las principales propuestas de los partidos, o sobre la actuación de sus líderes y candidatos.

Una es alentar que los ciudadanos participen en sus comunidades e interactúen con las demás personas, para alcanzar objetivos que beneficien a todos. http://youtu.be/oJZFU9kyR-Otra es procurar que los ciudadanos se interesen de lo que pasa en la política, para hacerlos corresponsables de la toma de decisiones de gobernantes y representantes populares. Las causas pueden ser muchas, pero en nuestro país principalmente son la corrupción y el distanciamiento de la clase política y los ciudadanos. Revertir este sentimiento ciudadano es una tarea de las instituciones.

El IEEM hará todo lo que este a su alcance para que en las elecciones de 2017-2018 estén a la altura de las expectativas de la ciudadanía. Este clima de violencia e inseguridad en donde el robo de vehículos, asalto, violaciones, secuestros, feminicidios son hechos con los que se tiene que lidiar diariamente y sobre los que el gobierno del estado de México ha externado una baja, situación que no se ve reflejada en las calles, circunstancias que generan que la sociedad mexiquense se muestre cansada, decepcionada, e incrédula ante las instituciones, el gobierno y principalmente ante los partidos políticos, situación que por supuesto perjudica la vida política del estado y vulnera la democracia.

Y es que ante la ineficiencia del gobierno en turno y del partido que lo postulo, no es raro que haya actores políticos que se vean beneficiados con ello, porque solo ante la incredulidad de la ciudadanía pueden seguir en el poder y es así que se encargan de vender a la sociedad ideas como que todos los partidos políticos  Otra de las formas en las que se ha vulnerado el poder del pueblo ha sido a través de la PANDILLA en la que el gobierno ha conceptualizado a los jóvenes, que en forma pacífica han manifestado su malestar hacia el gobierno y que se les ha generalizado con un grupo anarquista, que a nada tiene que ver con ellos.

Las campañas electorales están regidas por una combinación de características propias de los modelos en boga referentes a la modernización, con formas tradicionales más específicas de cada uno de los países, sus respectivos contextos y sistemas políticos.  El voto, la manifestación más crítica de la opinión pública en un régimen democrático, se ha ido desprendiendo gradualmente de las lealtades partidarias (este fenómeno se produce en términos generales a escala mundial), para transformarse en un voto que pierde su carácter cautivo en ambos países.

Este fenómeno es la manifestación explícita de un cambio que repercute en la opinión pública en general, que se vuelve más reflexiva, más sistemática y menos apasionada. Un indicador evidente de este proceso es el aumento llamativo de los porcentajes de indecisos a pocos días del acto eleccionario; esas franjas de la población están importante en la actualidad que muchas veces define el resultado delos comicios; por lo tanto, los políticos deben trabajar en forma más intensa sobre la misma. MÁRQUETIN POLÍTICOhttps://www.youtube.com/watch?v=NB9A_2gOfLo.

LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN: Quienes buscan ser electos, hablarán de cómo en sus campañas abundan las propuestas, aunque, de acuerdo con la encuesta de Demotecnia, sólo el 3% de la población cree mucho en los mensajes y propuestas de los partidos políticos, mientras que el 61% de plano no les cree nada y 35% les cree poco. Además, 43% de la ciudadanía dijo que ningún partido cuenta con buenas propuestas y 52% mencionó que ninguna de las promesas es creíble. Y lo más grave el 50% de la ciudadanía no votaría por el PRI, por eso, las acciones de polarización e inhibir la votación.

 Definitivamente, ante tal panorama, quienes hoy buscan ser favorecidos con el voto tienen que buscar otros caminos que superen lo meramente discursivo. Obras son amores y no buenas razones y más allá de las palabras, deberán hablar con hechos que demuestren lo que todos quieren demostrar: que son distintos, que no son lo mismo que los demás. “La democracia implica un estado bifronte, es decir, simultáneamente benefactor y terrorista, y por esto es tan destructivo.Creo que Cromañón es la cara visible, no la máscara, la máscara es Ibarra, de este Estado terrorista”. Allí volvéis a insistir en ese concepto de Estado terrorista en democracia, precisamente a partir de la muerte de los 43 alumnos por el mismo poder y una relación de terrorismo del narcotráfico, el asunto Tlatlaya del estado de México, y la percepción de una descomposición de gobernabilidad de un estado ineficaz ante el eje de intereses de corrupción e impunidad.

Hoy el retroceso mayor de la calidad de vida y de bienestar, el nuevo gobierno tendrá que ser innovador ante su pueblo: ni de intenciones, ni de los mejores deseos, sino de realizar cambios radicales, novedosos, imaginativos, porque apostarle al viejo esquema económico y político, totalmente disfuncional en lo pasado no es más que un salto al vacío. Pero lamentablemente continua la línea del control financiero global.  Y esto está claro al ver la depauperación de las clases medias y la profundización de la pobreza entre los trabajadores. Toda acción tiene su reflexión ante los recursos públicos a la entidad Mexiquense con el mayor número de lectores, población y problemas comunes de los municipios dese la inseguridad, desempleo, servicio público, desempleo y la madre de todas las corrupciones el sello del poder público.

Deja un comentario