Aportará CFE 500 mil pesos para construir aula en ejido Buenos Aires: ALF

Aportará CFE   500 mil pesos para construir aula en ejido Buenos Aires: ALF

ALTAMIRA.- La construcción de un aula didáctica que cuente  con equipo de cómputo ha sido una solicitud planteada  en reiteradas ocasiones  por maestros, alumnos y padres de familia de la escuela Tamaulipas, en el ejido Buenos Aires, reclamo que será atendido gracias al apoyo de la que hará la Comisión Federal de Electricidad para llevar a cabo esta importante obra en la  citada  primaria.

Con la finalidad de mejorar y modernizar la infraestructura escolar en la zona rural, el Ayuntamiento de Altamira llevará a cabo la construcción de una nueva aula didáctica acondicionada con equipo de cómputo en un plantel del ejido Buenos Aires, ubicado al norte del municipio.

 El Alcalde Armando López Flores resaltó la importancia que tiene que  la CFE se sume a las acciones de modernización que lleva a cabo la administración en las distintas escuelas de Altamira.

 Explicó lo anterior  durante  la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo  señalando  que la aportación  de la paraestatal entregara el recurso consistente en medio millón de pesos  en los próximos días, a fin de que se realice la obra  dentro del presente ejercicio fiscal .

 El jefe de la comuna expuso que “Durante los dos años de nuestra gestión hemos construido más de 100 espacios educativos y tenemos la meta de seguir mejorando y ampliando la oferta escolar para garantizar la plena cobertura en todo el municipio, por ello celebro la contribución de la paraestatal para sumarse a este esfuerzo que realizamos a favor de la educación”, precisó.

De la misma manera z sostuvo que el notable avance logrado en materia escolar ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado y la Federación que impulsan proyectos y programas orientados a fortalecer el renglón educativo del municipio.

Deja un comentario