MunicipiosToluca

ALCANZAR IDEALES, RESPETANDO SIEMPRE DERECHOS Y DIGNIDAD DE COMPAÑEROS DE CLASES

ALCANZAR IDEALES, RESPETANDO SIEMPRE DERECHOS Y DIGNIDAD DE COMPAÑEROS DE CLASES

·         Brinda Ombudsman plática a los alumnos de preparatoria “Cuauhtémoc”

Toluca, México, 19 de octubre de 2015.- Quien se dedica a estudiar con seriedad, responsabilidad y a cumplir la normatividad que regula el actuar de los estudiantes, y quienes persisten y luchan por conseguir sus ideales, lograrán todos sus objetivos, aseguró Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Ante alumnos de la preparatoria número 3 plantel “Cuauhtémoc” de la Universidad Autónoma del Estado de México, el ombudsman mexiquense explicó qué son los derechos humanos y cuáles son las funciones y atribuciones de la Codhem.

Delgado Carbajal, señaló que es en las aulas de estudio donde inician los sueños, ideales y deseos de alcanzar metas importantes en el mundo, sin embargo, para lograrlo, es necesario que se respeten los derechos, libertades y sobre todo, la dignidad de sus semejantes, en este caso, de las y los compañeros de clase.

No sin antes dar una breve introducción sobre el significado de los derechos humanos, sus generaciones, mecanismos de protección y aplicaciones, el presidente de la Defensoría de Habitantes resaltó que es de los salones de clase de donde surgen los futuros gobernantes y personalidades que darán fruto a la convivencia sana de la sociedad.

Al respecto, expresó que el poder debe ser para servir a la sociedad y no para servirse a uno mismo, y cuando llegue el momento en que una persona ocupe un cargo de importancia, deberá recordar a quién debe rendir cuentas.

Lo más importante, dijo, es atender las demandas ciudadanas, velar y proteger los derechos humanos de las personas, sin olvidar que en la escuela quien ejerce el poder es el más aplicado y dedicado al estudio.

Por último, el ombudsman auguró éxito a los alumnos de la UAEM en sus estudios y cumplimiento de sus ideales, respetando siempre el derecho de sus semejantes.

Deja un comentario