ColombiaMunicipios

Familia Miranda demostró jurídicamente que son dueños de los terrenos del Bajo Miranda

Por: William Hundelshauseen Carretero Presidente Nacional APIC

Urbanizadora del Caribe, comenzó a reclamar hace muchos años, los derechos de propiedad y posesión que tienen sobre las tierras de la familia Miranda, al punto que en su oportunidad, dicha Urbanizadora denuncio a uno de los Miranda como Invasores y solicitaron se investigaran a todos los familiares, ya que según ellos parecen tener otras invasiones en diferentes partes de la ciudad.

O sorpresa! después de muchos años se falló por parte del Juzgado a favor de la familia Miranda como únicos herederos y por lo tanto dueños de ese predio, contrario a lo que inicialmente trataron de insinuar aportando cualquier cantidad de documentación falsa, por lo cual fue denunciado ante la fiscalía el representante legal de la constructora; la familia miranda demostró jurídicamente todas las falsedades de los documentos presentados por Segovia para reclamar algo que no le pertenecía, trayendo consigo actualmente una gran polémica que tienen a los habitantes de la urbanización la carolina quienes hasta la fecha no tienen sus escrituras legales, ya que la constructora no cuenta con la documentación real.

Segovia quien se apodero por la fuerza de esas tierras del bajo miranda, ha hecho un emporio de riquezas y urbanizaciones e incluso al distrito le vendió un colegio de nombre REPUBLICA DE ARGENTINA y lo ha estafado, aseguro el abogado MILTON FERNANDEZ DE GREY, por eso el fallo en segunda instancia es favorable a la familia Miranda hoy, siendo producto de las denuncias demostrando con documentos históricos reales y legales en los juzgados donde han ventilado su caso, ante la curaduría urbana y ante todos los entes que le corresponde el estudio y análisis de las pruebas aportadas, pero la familia Segovia y las diferentes constructoras han hecho caso omiso a las leyes pasando por encima de ellas y no han obedecido la orden de parar cualquier construcción hasta que el fallo este en firme.

12894295_10153692494589830_168603453_o

Pero según el abogado no hay discusión sobre la legalidad del terreno, debido a que esas tierras fueron heredadas por la familia MIRANDA a través de su abuelo, incluso parte de los Miranda tenían posesión dentro de los terrenos donde fueron despojados a la fuerza, maltratados y encarcelados por orden de la Inspección de Policía de la Comuna N° 13 de Cartagena de Indias que tramitó un Proceso Policivo por Perturbación a la Posesión, pero luego de largos años de espera, se logró determinar que el señor SEGOVIA era quien desarrollaba actos de perturbación sobre los lotes de propiedad de la familia MIRANDA. Incluso el Distrito negoció y adquirió en los últimos años, parte de estos mismos terrenos para desarrollar proyectos públicos como el Portal de Transcaribe y el Megacolegio. Desde hace muchos años la familia Miranda, representados por: Jaime Miranda, Wilson Miranda, María del Carmen Miranda vienen desesperadamente denunciando el robo millonario de sus predios, quienes alegan que el señor CARLOS SEGOVIA DE LA ESPRIELLA tomo por la fuerza sus terrenos de manera ilegal disponiendo de ellos como propios. Las tierras del Bajo Miranda comprenden desde la bomba del gallo hasta Turbaco, pasando por terrenos ubicados en la parte posterior de la terminal de transportes, urbanizaciones y edificios tales como villa rosita, urbanización la carolina y el colegio republica de argentina, en total son más de 500 hectáreas.

De igual manera MILTON FERNANDEZ DE GREY en defensa de la familia Miranda dijo que Carlos Segovia de la Espriella ya tiene cargos imputados donde lo señalan de invasor de propiedad y fraude, delitos que podrían ser castigados hasta por 12 años de cárcel. Por otro lado tiene acusación por perturbación a la posesión la cual frente a la ley tiene un castigo por 8 años de cárcel. Se conoce que Segovia ya fue citado en seis ocasiones frente a la fiscalía a un juicio público ante el juez primero penal del circuito de Cartagena doctor Fredy Machado, actual presidente de Asonal Judicial. El abogado de la defensa de los intereses de la familia Miranda ha manifestado públicamente que está dispuesto a agotar sus recursos intelectuales que heredo en la facultad de Derecho, y llevar el caso hasta las últimas instancias legales para devolverle a la familia Miranda lo que le pertenece. Este caso comienza a complicarse debido que en los terrenos habitan personas, quienes de alguna manera se sienten dueños del predio que habitan y al día de hoy no le han legalizado las escrituras de propiedad. La familia miranda por el momento quiere hacer justicia y desean el dominio y posesión de sus tierras; no tienen claro aún que sucederá con todas las urbanizaciones que ante la ley se encuentran edificadas de manera ilegal en sus predios, pero mientras esto ocurre la: Familia Miranda demostró jurídicamente que son dueños de los terrenos del Bajo Miranda

Deja un comentario