COLUMNAS

Feminismo: Entre el hartazgo y el radicalismo

**Cuauhtémoc Gutiérrez, otro detenido para el show mediático de AMLO**

**Guerrero decidirá si Salgado Macedonio es o no gobernador**

Llama la atención el hartazgo y la radicalización que el movimiento feminista en México comienza a generar en la población, incluso en las mujeres, La Mayoría Silenciosa ha sostenido pláticas con dos mujeres en específico, una investigadora y una empresaria, las dos posibles candidatas a diputadas federales, las dos muestran señales de hartazgo de la lucha femenina, entienden a la perfección la necesidad de terminar la violencia contra las mujeres, pero no comparten la radicalización de los movimientos feministas, ni están de acuerdo en la parcialidad del movimiento sobre equidad de género.

Entrelazando sus opiniones, aseguran la necesidad de empoderar a las mujeres a través de su trabajo y capacidades, sin exigir con movimientos violentos lo que se puede ganar con apoyo y solidaridad, sin afectar ni estigmatizar a todos los hombres, cuidando la equidad de género y los derechos de las personas, no del género.

Para estas mujeres, el hartazgo no radica en el feminismo, sino en la violencia hacia las mujeres, en la falta de justicia, en la insensibilidad de los gobiernos de los tres órdenes para solucionar el problema. El feminismo pasó a ser bandera política, donde los partidos políticos hacen uso del tema, pero su discurso ha caído en la demagogia, no resuelve nada, no ayuda al movimiento, solo está en el discurso, hombres y mujeres dedicados a la política no ayudan en nada, la prueba es su legislación exagerada, penas más severas, largas condenas para los delitos en contra de las mujeres, reglamentos rigurosos, pero nadie ataca la impunidad, la violencia sigue creciendo se acumula cada año, cada mes, cada semana, cada día, cada minuto.

Los partidos siguen protegiendo a sus agresores, lo mismo pasa en Guerrero con la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura, acusado de violar a 5 mujeres, que en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México donde el PRI postula a Oscar Sánchez García a pesar de ser deudor alimenticio.

La Mayoría Silenciosa no necesita ser experta en temas de seguridad, la impunidad habla por sí misma, pocos son lo culpados por un feminicidio, las agresiones tienen que ser severas o no son contempladas en la ley o en su defecto hacerse virales para que las autoridades las atiendan, hay municipios que penalizan con faltas administrativas los insultos o agresiones verbales a mujeres, pero no se sabe de alguno que haya castigado a alguien.

El tema es disminuir los 11 asesinatos de mujeres al día, las 45 violaciones diarias, disminuir los feminicidios, es erradicar las agresiones, es darle equidad a su salario, es educar a las personas para que no ofendan a las mujeres y a ninguna persona por razón de género, raza o sexualidad, es cuidar sus derechos más elementales y hacerlos valer ante la ley. Los derechos y la igualdad no deben inclinarse para perjudicar al género masculino, sino para que haya equidad con el género femenino, igualdad para todos.

El reto es tener autoridades más sensibles, que dejen de justificar su falta de preparación, recursos materiales, humanos o económicos, que atiendan cada caso como si fuera de su propia familia.

El vandalismo seguirá siendo un desahogo, pero no hemos solucionado nada como sociedad, el feminismo lleva varios años de lucha, pero en nada ha disminuido la violencia contra la mujer, los feminicidios, el acoso, lo más importante la impunidad.

Mientras no evolucionemos en el respeto, en la educación en el hogar y en las escuelas no tendremos la sociedad que queremos. Se pueden destruir y pintar todos los monumentos, pero eso solo demuestra nuestra incapacidad para hacer bien las cosas, nuestra frustración para terminar con un problema que lastima por igual a hombres y mujeres, porque si una mujer es lastimada no sufre ella sola, sufre toda su familia, su madre, su padre, hermanos, primos, tíos, incluso sus amigos.

En México

La detención del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas y asociación delictuosa, después de 7 años de haber sido acusado, es una muestra más de que Andrés Manuel López Obrador tiene muchos distractores y potenciales acusaciones contra sus adversarios en estos tiempos electorales, poco a poco irán cayendo muchos personajes acusados por diversos delitos, muchos de ellos serán exhibidos ante la opinión pública para exaltar el show mediático de cara a las elecciones del 6 de junio.

La Mayoría Silenciosa quiere ver en la cárcel a personajes de mayor peso y eso no lo ha logrado López Obrador. Hasta ahora, el exlíder priista de la Ciudad de México sólo ha sido acusado como muchos, en breve lo detendrán, lo meterán a la cárcel, pero al igual que otros en su caso, será difícil sentenciar.

En Guerrero

El futuro de Félix Salgado Macedonio está echado, que decida el pueblo de Guerrero, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener que no permitirá linchamientos políticos contra el aspirante a la gubernatura, discurso centrado para dejar en claro a sus opositores que él manda en su partido y sostendrá la candidatura del “Toro” a pesar de las acusaciones de violación en su contra.

Desafortunadamente el presidente sólo tiene un ángulo, el político, deja de lado la violencia contra las mujeres, las agresiones y los derechos de las personas que han sido violentadas por el aspirante.

Afortunadamente como ya lo he dicho en este espacio, Salgado Macedonio será candidato, pero está en manos de La Mayoría Silenciosa de Guerrero que sea candidato, es labor de hombres y mujeres salir a votar, manifestar su postura en las urnas, decirle no solo a López Obrador, a Morena, a Salgado Macedonio y a cualquier otro partido político quien manda en las urnas.

Deja un comentario