Ciudad de MéxicoMunicipios

DETIENE LA SSC A CUATRO PERSONAS QUE REALIZARON DESTROZOS Y AGREDIERON A POLICIAS EN UN PUNTO DE ALCOHOLÍMETRO EN IZTAPALAPA

·         Los rijosos dañaron una patrulla y agredieron físicamente a los oficiales.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a tres hombres y una mujer que agredieron físicamente a oficiales de un punto del programa “Conduce sin alcohol”, ya que se oponían a que se llevara a cabo el operativo para salvar vidas en Iztapalapa.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 03:35 horas de éste sábado, mientras se desarrollaba el dispositivo “Conduce sin alcohol”, que fue instalado en el cruce de las calles Zaragoza y Octavio Paz, colonia Unidad Habitacional Solidaridad, los policías que participaban en el programa fueron agredidos por un grupo de 15 personas, entre hombres y mujeres, que se oponían mediante insultos y agresiones a que se llevara a cabo el trabajo de los integrantes del alcoholímetro.

Los inconformes se presentaron en el lugar, y comenzaron a gritar consignas e insultos, para después pasar a las agresiones, donde golpearon a dos policías, además de realizar destrozos en una unidad vehicular que se ubicaba en el punto.

Motivo por el que de inmediato se solicitaron los servicios médicos correspondientes, y arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a uno de los policías con una herida cortocontundente en la cara, del lado derecho y herida dermo abrasiva de brazos y espalda, sin requerir traslado hospitalario.

Mientras el otro policía fue diagnosticado con probable fractura de cúbito en el brazo izquierdo y herida en cabeza, de tres centímetros, sin requerir traslado hospitalario.

En el punto de la emergencia los oficiales preventivos controlaron a la multitud y arrestaron a tres hombres de 19, 23 y 40 años de edad y a una mujer que se negó a proporcionar sus datos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los inculpados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZT-6, donde se definirán su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Deja un comentario