PRESERVAN TRADICIONES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

IMG 4811

PRESERVAN  TRADICIONES EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

  • Montan ofrenda con motivos prehispánicos e inauguran exposición plástica con temas relacionados con la muerte.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Teniendo como marco el patio central de la presidencia municipal y con motivo de las festividades del Día de Muertos, así como la preservación de las tradiciones e identidad de la ciudadanía Almoloyojuarence, la administración encabezada por Vicente Estrada Iniesta, a través de la Casa de Cultura  “Manuel Bernal Mejía”, monto una ofrenda con motivos prehispánicos, la cual se denominó “Muerte Contemporánea”, de la misma manera se inauguró la exposición plástica “Dioses de la muerte”.

Al dar su mensaje, Mauro Francés Retama, Director de la Casa de Cultura  “Manuel Bernal Mejía”, agradeció al presidente municipal por el respaldo para la realización del evento, así como también a las diferentes organizaciones involucradas, “ya que este tipo de eventos fortalece a Casa de Cultura al mismo tiempo de conservar la identidad entre los pueblos”.

Leer más...

 

DESARROLLAN PRIMER SIMPOSIUM ALMOLOYA DE JUÁREZ “EMPRENDIENDO NEGOCIOS”

 DSC2700

DESARROLLAN PRIMER SIMPOSIUM ALMOLOYA DE JUÁREZ “EMPRENDIENDO NEGOCIOS”

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El auditorio “Arnulfo Carmona” ubicado en la cabecera municipal, fue el marco en donde se llevó a cabo el Primer Simposium, Almoloya de Juárez “Emprendiendo Negocios”, evento organizado en coordinación con la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el Ayuntamiento Constitucional de Almoloya de Juárez, y la Asociación de Estudiantes Quetzal.

Leer más...

 

POBLADORES DE ALMOLOYA DE JUÁREZ BENEFICIADOS CON APOYOS DEL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS Y EMPLEO TEMPORAL

DSC08308

POBLADORES DE ALMOLOYA DE JUÁREZ  BENEFICIADOS CON  APOYOS DEL PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS Y EMPLEO TEMPORAL

  • Las familias Almoloyojuarences fueron respaldas con 70 ampliaciones de vivienda;  4 invernaderos de 75 M2, para la producción de jitomate y 2 mil 592 gallinas de postura, con sus diversos implementos.

Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como una forma de reducir el número de personas en condiciones de pobreza y con el objetivo de que puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de ocupación, el presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, encabezo la entrega de apoyos del programa Opciones Productivas y Empleo Temporal 2014, en la comunidad de Ejido San Pedro.

Leer más...

 

REGIDORA EXHIBIDA Y VAPULEADA POR EMPLEADA PROTEGIDA

foto-2-pag-8

REGIDORA EXHIBIDA Y VAPULEADA POR EMPLEADA PROTEGIDA

POR  Investigacion

ALMOLOYA DE JUAREZ, MEX.- Hace unos dias, en redes sociales apareció, una nota que rezaba como título “GRAN ESCÁNDALO EN EL H. AYUNTAMIENTO” en ella se relataba: “El pasado martes 30 de septiembre, Jessica Alpizar; que labora en el DIF municipal, ataco verbalmente a la srita lizbeth garduño; cuarta regidora, reclamándole que dejara en paz a su esposo, por que ya se había dado cuenta de su relacion sentimental con Diego Brayan Iniesta,(el entenado del Dr. narciso Fuentes) quien no hace nada durante toda esta administración en la dirección de desarrollo económico, continuaron los insultos por mas de 20 minutos sin importarles la presencia de servidores públicos. Jessica Alpizar, por ultimo amenazo a la regidora diciéndole " te vas a repentir pobre naca sirvienta ya que mi suegro pesa mas que tú y es muy amigo del presidente”.

Leer más...

 

PAVIMENTAN IMPORTANTE AVENIDA EN CAÑADA DE GUADARRAMA

foto-1-pag-5

PAVIMENTAN IMPORTANTE  AVENIDA EN CAÑADA DE GUADARRAMA

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región, acudió a la comunidad de Cañada de Guadarrama, en donde inauguro la obra de continuación de pavimento hidráulico en la calle principal del puente a las escuelas, en donde se invirtieron 400 mil pesos con recursos del FEFOM, beneficiando directamente a 1,414 habitantes.

Al respecto, Estrada Iniesta, señaló que la pavimentación del tramo, era una de las peticiones más sentidas de la comunidad, ya que diariamente pasan más de 600 alumnos y en épocas de lluvia se volvía intransitable: “Los trabajos de mejoramiento de caminos durante nuestra administración ha sido un tema prioritario para nosotros, hace no mucho venimos a iniciar esta obra y hoy la estamos entregando, pero eso no es todo, gracias al respaldo del gobierno del Estado de México, a  través de su representante, nos apoyaran con cemento para prolongar  la pavimentación de este importante acceso, en estos días les haremos llegar el material porque el desarrollo de las comunidades no se puede detener cuando existe voluntad de trabajo, en este mismo sentido les anuncio que la loseta para el centro de reunión social de la comunidad está por llegar;  no me queda más que exhortarlos a continuar trabajando de manera conjunta, entre gobierno, autoridades auxiliares y ciudadanía, ya que de esa manera las cosas se hacen de mejor manera”, sentenció el alcalde.

Leer más...

 
Más artículos...